Fandom

Anne of Green Gables

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Otros usos Plantilla:Ficha de libro Anne of Green Gables (traducido en español como Ana, la de Tejas Verdes, Anne, la de Tejados Verdes o Ana de las Tejas Verdes) es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes se lo consideró un libro para niños. La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la Isla del Príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.

Supuestamente, Montgomery se inspiró en un artículo periodístico sobre el caso de una pareja canadiense que al solicitar la adopción de un chico huérfano recibieron una chica en su lugar.

Existen varias versiones audiovisuales, siendo la más conocida la miniserie televisiva que se rodó en 1985, con el nombre de «Ana de la pradera», además de una versión animada.

Argumento Editar

Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malentendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.

El resto del libro relata su educación en la escuela, donde pronto sobresale en sus estudios, sus ambiciones literarias y sus amistades con otras niñas como Diana Barry (su mejor amiga), Jane Andrew o Ruby Gillis, y su manifiesta rivalidad con Gilbert Blythe, un chico tres años mayor que Ana que osó hacer una broma acerca de su pelo y adquirió a cambio el odio de la pelirroja, aunque él le pidiera perdón repetidamente. El libro también sigue las desventuras de Ana en la pacífica Avonlea. En las que se incluyen sus juegos con su grupo de amigas (Diana, Jane y Ruby), sus rivalidades con las hermanas Pye (Gertie y Josie) y sus errores domésticos como teñir su pelo de verde.

Secuelas Editar

La vida de Ana Shirley continuó en una serie de secuelas que completan ocho libros, y están ordenadas según la edad de Ana.

Libros de Lucy Maud Montgomery sobre Ana Shirley
#TítuloFecha de PublicaciónEdad de Ana
1Ana, la de Tejas Verdes 190811 — 16
2Ana, la de Avonlea 190916 — 18
3Ana, la de la Isla 191518 — 22
4Ana, la de Álamos Ventosos 191622 — 25
5Ana y la Casa de sus Sueños191725 — 27
6Ana, la de Ingleside193934 — 40
7El valle del Arco Iris191941 _ 49
8Rilla, la de Ingleside192149 — 53

El Valle del Arco Iris y Rilla, la de Ingleside son otras dos secuelas que narran la vida de los hijos de Ana.

En estos libros, Montgomery va desarrollando la personalidad de Ana y transformándola de niña alocada, excesivamente imaginativa, de carácter impulsivo y espíritu indomable hasta la joven inteligente e independiente que utiliza su imaginación de forma constructiva. En los libros, ha ido narrando su vida y, más tarde, la de sus hijos en la Primera Guerra Mundial. Mark Twain llamó a Ana de las Tejas Verdes la más querida y encantadora niña de ficción desde la inmortal Alicia.

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

2. https://www.facebook.com/AnnaDeLasTejasVerdes

También en Fandom

Wiki al azar