FANDOM

Plantilla:Ficha de libro

ArgenLeaks es un libro perteneciente al escritor argentino Santiago O'Donnell. Fue escrito y publicado en septiembre de 2011, en la ciudad de Buenos Aires. El libro, se basa en los cables de WikiLeaks (desclasificados por Julian Assange) que hacen referencia a importantes hechos y personas más destacadas de la República Argentina, y la relación de estos con los Estados Unidos.

A principios de 2011, el autor ―que es además periodista del diario Página/12 (de Buenos Aires), visitó a Julian Assange en Londres. Tras esa visita, O'Donnell recibió un pendrive con toda la información que llevó a la realización de este libro. O’Donnell fue el único periodista argentino que tuvo contacto con Assange.

En estos cables están involucradas personalidades destacadas, como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los expresidentes argentinos Néstor Kirchner, Carlos Menem y Eduardo Duhalde, el expresidente venezolano Hugo Chávez, y hechos significativos como el atentado a la AMIA y el escándalo de la valija del antichavista Antonini Wilson. Además, en este libro están involucradas empresas como el Grupo Clarín y Monsanto.

Referencias Editar

  • O’Donnell, Santiago: ArgenLeaks. Buenos Aires: Sudamericana, 2011. Consultado el 22 de febrero de 2013.

También en FANDOM

Wiki al azar