Fandom

Buscando a Alaska

3.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro

Buscando a Alaska (en inglés "Looking for Alaska") es una obra juvenil escrita por el autor John Green. Fue publicada en marzo de 2005 por E.D. Dutton.

Reseña Editar

Ganó el premio Michael L. Printz 2005 a la mejor novela juvenil por parte de an Library Association.[1]

Película Editar

A pesar de que Buscando a Alaska es el primer libro publicado de John Green, y que los derechos para realizar una adaptación cinematográfica fueron vendidos a Paramount Pictures desde el 2005 aún no se tiene fecha de estreno de dicha película. Pero es un hecho que ya están empezando a trabajar en la adaptación. Justo después de haber adquirido los derechos de la película, Paramount contrató a Josh Schwartz, creador de la famosa serie “The OC” para que hiciera el guion y fuera el director de la adaptación. Pero por motivos desconocidos se detuvo la producción de la película. Una razón por la cual no se ha estrenado aún la adaptación de Buscando a Alaska en los cines del mundo es que Paramount tenía muy poco interés en el proyecto, ya que consideraban que no tendría el éxito que ellos creían, por lo que dejaron el proceso en espera. Una espera que parecía no tener fin hasta el año 2014, cuando 20th Century Fox y lanzó la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella, película que tuvo un gran éxito y que puso el nombre de John Green aún más arriba de lo que ya estaba.

Gracias a esto, 20th Century Fox compró la mayoría de los derechos para la realización de adaptaciones cinematográficas de los libros de John Green (excepto los de Buscando a Alaska porque ya pertenecían a Paramount) pero en su lugar empezaron a trabajar en la adaptación de Paper Towns, la cual se estrenó en cines el año 2015. Pero Paramount no se podía quedar con los brazos cruzados y aunque algo tarde reaccionó y tras el éxito de Bajo la Misma Estrella en los cines (y que al parecer también compartió Paper Towns) se decidieron a poner manos a la obra en la adaptación cinematográfica de Buscando a Alaska por lo cual contrataron a la actriz, cantante y directora canadiense Sarah Polley quien ha sido nominada y ganadora de múltiples premios entre los que destaca su nominación al Oscar por la película “Lejos de Ella” en el 2006 en la categoría de “Mejor guion adaptado” ya que ella fue la encargada de adaptar y dirigir la película basada en el libro "The Bear Came Over the Mountain" de Alice Munro.

Todo esto antes de que Sarah decidiera retirarse del proyecto debido a su reciente maternidad, quedando como la guionista/escritora de la adaptación, por lo que se anunció que la cineasta Rebecca Thomas dirigirá la película. Y trabajará en compañía de los guionistas, Scott Neustadter y Michael H. Weber, y los productores, Wyck Godfrey y Marty Bowen quienes trabajaron en las películas Bajo La Misma Estrella y Ciudades de Papel. Además la película de Buscando a Alaska se encuentra ya en desarrollo por parte de Temple Hill Entertainment (el mismo estudio que ofreció Bajo la Misma Estrella), y se acompañarán de rostros familiares para llevar al cine el primer libro de John Green.

El estreno de la película se espera para el verano del 2017 debido a que Universal Pictures ya confirmó que están trabajando en la adaptación del libro Let it Snow (Noches Blancas), también de John Green en colaboración con Maureen Johnson, Lauren Myracle, adaptación que será publicada el 9 de diciembre de 2016 en Estados Unidos.Plantilla:Cr

Referencias Editar

Wiki al azar