FANDOM

Plantilla:Ficha de libro Cianuro espumoso es una novela policial de Agatha Christie, publicada en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en febrero de 1945 con el nombre Remembered Death[1] y en el Reino Unido por la Collins Crime Club en diciembre del mismo año, bajo el título original de Sparkling Cyanide.[2] La versión norteamericana se lanzó a la venta con un precio de dos dólares[1] y la versión británica a ocho chelines y seis peniques (8/6).[2] La primera traducción al español para Editorial Molino fue realizada por Guillermo López Hipkiss.

Argumento Editar

Todos los participantes en la fiesta de cumpleaños de la bellísima Mari-Rosa (Rosemary en el original) Barton se acuerdan de ella e intentan entender las causas que la llevaron a cometer suicidio aquella noche. Pero su marido es advertido: ella no se suicidó, fue asesinada.

¿Una reproducción de aquella fiesta podría ayudar a desenmascarar al asesino? Todos los presentes podían haber tenido razones para matarla y el coronel Race, amigo de la familia, investiga hasta dar una respuesta definitiva a este crimen.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Tributo americano a Agatha Christie
  2. 2,0 2,1 Chris Peers, Ralph Spurrier y Jamie Sturgeon. Collins Crime Club – A checklist of First Editions. Dragonby Press (Segunda Edición) marzo de 1999 (Página 15)

Enlaces externos Editar

Plantilla:Control de autoridades