Fandom

El castillo blanco

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro El castillo blanco (Beyaz Kale en turco) es una una novela de 1986 escrita por el novelista turco Orhan Pamuk. La traducción al español corrió a cargo de Rafael Carpintero.

ArgumentoEditar

El castillo blanco cuenta la historia de un joven académico veneciano en el siglo XVII, que es tomado como prisionero por soldados otomanos mientras el buque en que viajaba se dirigía hacia Nápoles. Sus nuevos captores lo llevan a Estambul, donde termina pronto convertido en el esclavo de un intelectual de la corte real conocido simplemente como El Maestro, un hombre que le es tan parecido físicamente que bien podría ser su gemelo.

Como intelectual de la corte El Maestro intenta repetidamente instruir al joven sultán en materia de ciencia y tecnología, mientras compite con otros de los académicos que a su criterio son simples estúpidos. Eventualmente el sultán le solicita al maestro la construcción de una enorme arma metálica.

El esclavo italiano mientras tanto, recibe órdenes de enseñarle a su nuevo amo todo cuanto conoce de ciencia occidental. Sin embargo esta relación entre amo y esclavo cambia radicalmente cuando El Maestro comienza a preguntarse porque él y su sirviente son quienes son, y si es posible que lleguen a conocerse el uno al otro lo suficiente como para intercambiar lugares.

También en Fandom

Wiki al azar