Fandom

El catalejo lacado

3.442páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Referencias
{{{1}}}

Plantilla:Ficha de libro

El catalejo lacado es la última novela de la trilogía de Philip Pullman llamada La Materia Oscura publicado por primera vez en 2000.

Argumento Editar

En El catalejo lacado, Will hace caso omiso de los ángeles, Balthamos y Baruch, y rescata a Lyra con la ayuda del Caballero Tialys y Lady Salmakia, espías gallivespianos (de aspecto humano pero de tamaño diminuto, con espolones llenos de veneno en los talones y carácter orgulloso y arrogante) bajo el mando de Lord Asriel. Después viajan hasta la Tierra de los Muertos, y allí liberan a unas almas prisioneras de La Autoridad (una figura opresiva de Dios). Mary Malone, una científica de nuestro mundo interesada en el Polvo, viaja hacia un mundo habitado por criaturas sensibles llamadas mulefa. Allí descubre la verdadera naturaleza del Polvo, resultando ser partículas pan-psicológicas de conciencia. Lord Asriel y una reformada señora Coulter trabajan en equipo para destruir al Regente de La Autoridad, Metatron, pero mueren en el proceso. La mismísima Autoridad muere debido a su propia fragilidad durante una batalla campal entre los rebeldes y sus siervos. Después del clímax, Will y Lyra se enamoran, pero por el bien del universo, deben destruir la Daga Sutil y cerrarse los puentes entre mundos, por lo que ellos permanecerán irremediablemente separados.

Personajes Editar

  • Lyra: el destino por fin se descubre, Lyra tendrá que decidir entre uno u otro bando, entre la tentación o no, pero sus decisiones nos afectaran a todos. En este tomo se descubre la verdadera forma de su daimonion,Pantalaimon: una marta-pino.
  • Will: al igual que Lyra su destino se descubre aquí. En este tomo se descubre a su daimonion, llamado Kirjava, y su forma final, la de un gato sutil.
  • Padre Gómez: Miembro del Tribunal Consistorial de Disciplina, es un virtuoso de la religión que durante toda su vida adulta había seguido una penitencia intensa y ferviente acompañado por castigos corporales y flagelaciones con el fin de conseguir una absolución preventiva. El padre MacPhail, teniendo esto en cuenta, le encarga que, en caso de que el Tribunal Consistorial de Disciplina falle en la misión de matar a Lyra, el tome el relevo en esta tarea.

Curiosidades Editar

A diferencia de los libros predecesores, El Catalejo Lacado contiene citas de otra obras o autores al comienzo de cada capítulo; en vez del tradicional dibujo en cada capítulo de los libros anteriores.

Wiki al azar