FANDOM

El hombre del traje negro es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995, ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción. En 2002, fue publicado en la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros. Fue adaptado en un cortometraje del mismo título en 2004 por Nicholas Mariani.

Trama Editar

La historia, ambientada en 1914, es sobre Gary, un niño de nueve años que vive en el campo, y cuyo hermano murió un año atrás. Un día, Gary va a pescar y se queda dormido. Cuando despierta, descubre que un hombre de ojos anaranjados y un traje negro de tres piezas lo estaba observando. El hombre -cuyo cuerpo olía a cerillas quemadas- le dice a Gary cosas terribles: que su madre murió cuando él no estaba, que su padre lo violaría y que él mismo se lo comería. Gary no cree lo que dice, pero luego se da cuenta de que el hombre es el diablo y escapa. Las cosas que el hombre dijo fueron falsas, pero su experiencia lo atormentó durante toda su vida.

Gary cuenta la historia desde la perspectiva de un hombre viejo y asustado. Cree que lo único que lo ayudó a escapar fue la suerte. Al final de la historia, está aterrado por la posibilidad de que el diablo vuelva a aparecer ahora que es débil.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar