Fandom

El problema del puente de Thor

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro El problema del puente de Thor es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El archivo de Sherlock Holmes. En la introducción de este caso se hace mención a una caja de hojalata con documentos, que podría dar el nombre de El archivo de Sherlock Holmes a estos relatos. En algunas ediciones esta recopilación de aventuras recibe el nombre de Sherlock Holmes sigue en pie, para las seis primeras aventuras, y el de El archivo de Sherlock Holmes, para las seis últimas.

Argumento Editar

Holmes y Watson reciben la visita de un prepotente y poderoso personaje, J. Neil Gibson, conocido popularmente como "el rey del oro", un magnate propietario de gran parte de las minas que existen del precioso metal. María Pinto, la bella y apasionada esposa de Gibson, de origen brasileño, había aparecido asesinada en su propiedad junto al puente de Thor, y va a ser juzgada por el crimen Miss Grace Dumbar, la joven institutriz de los hijos del matrimonio, a la que acusan todas las pruebas.

Los celos y el deseo de venganza pueden conducir a una persona a cometer los mayores disparates, aunque deba perder la vida para lograr su objetivo. Sólo la habilidad y la astucia de Sherlock Holmes podían aclarar un caso tan complejo, que hacía peligrar la vida de un inocente.

Referencias Editar

Plantilla:Sherlock-Holmes.es

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar