Fandom

El talento de Mr. Ripley (novela)

3.420páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro

El talento de Mr. Ripley es una novela de Patricia Highsmith publicada en 1955. Se enmarca dentro del género negro-thriller psicológico y tiene lugar en su mayor parte en Europa.

Fue escrita por la autora tras su primer viaje por el continente gracias al dinero ganado con los derechos de la película Extraños en un tren, adaptación de su primera novela homónima.

Argumento Editar

Tom Ripley está pasando apuros para vivir en la gran ciudad, Nueva York, a pesar de su talento especial para hacer cualquier cosa para sobrevivir. Cuando el magnate Herbert Greenleaf le propone viajar a Italia para persuadir a su hijo, Dickie, a volver a los Estados Unidos y dirigir el negocio familiar, Ripley empieza a ver una oportunidad para construir desde los cimientos una nueva vida. Cuando llega a su destino y conoce al mujeriego Dickie Greenleaf y a su leal novia Marge Sherwood, empieza a mantener una relación de amistad con ambos gracias a sus mentiras y artimañas (haciendo creer a Dickie que estudiaron en la misma universidad y que comparten la misma pasión por la pintura). Sin embargo, cuando Dickie empieza a cansarse de su compañía y de su dependencia, los sentimientos de Ripley se desmoronan al ver como puede desaparecer el nuevo estilo de vida al que se ha acostumbrado, por lo que tendrá que sacar de nuevo a florecer su talento para la supervivencia.

Adaptaciones cinematográficas Editar

Novelas del ciclo de Ripley Editar

El personaje de Tom Ripley ha protagonizado las siguientes 5 novelas a lo largo de 36 años (1955-1991):

  1. El talento de Mr. Ripley / A pleno sol (The Talented Mr. Ripley, 1955)
  2. La máscara de Ripley / Ripley bajo tierra (Ripley Under Ground, 1970)
  3. El juego de Ripley / El amigo americano (Ripley's Game, 1974)
  4. Tras los pasos de Ripley / El muchacho que siguió a Ripley (The Boy Who Followed Ripley, 1980)
  5. Ripley en peligro (Ripley Under Water, 1991)

Enlaces externos Editar

Wiki al azar