FANDOM

Plantilla:Ficha de libro El umbral de la eternidad es una novela histórica del británico Ken Follett, publicada en 2014. Constituye la tercera parte de la Trilogía del siglo The Century, cuyas dos primeras partes fueron La caída de los gigantes y El invierno del mundo. Narra la historia de cinco familias que viven en distintos puntos de Europa y Estados Unidos, desde la construcción del muro de Berlín hasta 2008.

ArgumentoEditar

Archivo:Bundesarchiv Bild 173-1282, Berlin, Brandenburger Tor, Wasserwerfer.jpg

La novela comprende el período de la Guerra Fría, entre 1961 y 1989. Se inicia el año en que se completa la edificación del muro de Berlín.[1] Los protagonistas de esta novela son los hijos y nietos de aquellos personajes principales de las dos obras anteriores, (cinco familias inglesa, galesa, estadounidense, alemana y rusa), que se ven envueltos en acontecimientos históricos de la última parte del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola. Mientras, su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. Por otro lado, George Jakes, un joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurreción.

Familias Editar

La trilogía The Century, tiene como protagonista a cinco familias de distintas nacionalidades; estadounidense, inglesa, alemana, rusa y galesa. En esta tercera parte de la trilogía se narra la historia de los hijos y nietos de las cinco familias protagonistas de las dos obras anteriores. A continuación se mencionan dichas familias y sus miembros.

Estadounidenses Editar

  • Familia Dewar
    • Cameron Dewar
    • Ursula Beep Dewar
    • Woody Dewar, su padre
    • Bella Dewar, su madre
  • Familia Peshkov-Jakes
    • George Jakes
    • Jacky Jakes, su madre
    • Greg Peshkov, su padre
    • Lev Peshkov, su abuelo
    • Marga, su abuela

Ingleses Editar

  • Familia Leckwith-Williams
    • Dave Williams
    • Evie Williams, su hermana
    • Daisy Williams, su madre
    • Lloyd Williams, su padre
    • Eth Leckwith, abuela de Dave

Alemanes Editar

  • Familia Franck
    • Rebecca Hoffmann
    • Carla Franck, madre adoptiva de Rebecca
    • Werner Franck, padre adoptivo de Rebecca
    • Walli Franck, hijo de Carla
    • Lili Franck, hija de Werner y Carla
    • Maud von Ulrich, madre de Carla

RusosEditar

  • Familia Dvorkin-Peshkov
    • Tania Dvórkina
    • Dimka Dvorkin, su hermano mellizo
    • Ania Dvórkina, su madre
    • Grigori Peshkov, su abuelo
    • Katerina Peshkova, su abuela
    • Volodia, su tío
    • Zoya, esposa de Volodia

Personajes Editar

En El umbral de la eternidad, son varios los personajes que participan en la historia. A continuación se nombran a los que más relevancia tienen dentro de la trama.

Principales Editar

  • Plantilla:Bandera George Jakes: joven negro que lucha por los derechos civiles de estos. Trabaja en la Casa Blanca para los hermanos Kennedy.
  • Plantilla:Bandera Dave Williams: joven de mala reputación con los estudios y miembro de un grupo musical.
  • Plantilla:Bandera Walli Franck: nacido de la violación que sufrió su madre Walli vive constantemente soñando con una mejor vida para él. Es cantante y formará una banda junto a Dave.
  • Plantilla:Bandera Tania Dvórkina: hermana melliza de Dimka, es periodista y entrega volantes que incitan a la insurrección.
  • Plantilla:Bandera Rebecca Hoffman: adoptada de la familia Franck, es profesora en la Alemania del Este.
  • Plantilla:Bandera Jasper Murray: joven que vive con la familia Williams y sueña con emigrar a Estados Unidos.
  • Plantilla:Bandera Natalia Smótrova: funcionaria del Ministerio de Exteriores y amiga de Dimka.
  • Plantilla:Bandera Ursula Beep Dewar: joven alocada y rompe corazones que tendrá varios amoríos con algunos personajes.
  • Plantilla:Bandera Cam Dewar: hermano de Ursula, es ambicioso al igual que su hermana.
  • Plantilla:Bandera Lili Frank: es hermana de Walli y Rebecca y gran amiga de Karolin.

Secundarios Editar

  • Plantilla:Bandera Nina: novia de Dimka, es ambiciosa e interesada por los bienes materiales.
  • Plantilla:Bandera Carla Frank: madre adoptiva de Rebecca y legitima de Walli y Lili. En el pasado fue una activa antinazi.
  • Plantilla:Bandera Ethel Leckwith: parlamentaria exitosa que aprueba las relaciones homosexuales. Es la abuela de Dave.

Acontecimientos históricosEditar

Archivo:Nixon leaving whitehouse.jpg

Personajes históricos Editar

Archivo:RFK and MLK together.jpg

Personajes históricos que aparecen en la novela

Proyecto televisivoEditar

Los derechos para televisión de esta trilogía han sido adquiridos por Sony para poner en marcha una miniserie en la cadena norteamericana ABC.[2]

ReferenciasEditar