Fandom

El zahir (Coelho)

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro El Zahir es una novela del escritor brasileño Paulo Coelho. Fue publicada el año 2005 y así como sus anteriores libros sus temas principales son el peregrinaje, el amor y el conocimiento de uno mismo. Fue escrita originalmente en portugués y traducida a más de 44 idiomas. La novela tiene tintes autobiográficos. El título de la novela es una apropiación del título del cuento El Zahir de Jorge Luis Borges originalmente publicado en 1949 e incluido en la colección de titulada El Aleph.

ArgumentoEditar

El narrador de El Zahir es un aclamado autor de renombre internacional que vive en Francia y disfruta de los privilegios que le otorgan su fama y su dinero. Esther, su esposa de hace diez años, es corresponsal de guerra y a pesar de su éxito profesional, y su relativa libertad de los confines tradicionales del matrimonio, se enfrenta a una crisis existencial que la atormenta silenciosamente. Un día desaparece con su amigo Mikhail (que podría o no ser su amante) y, perplejas ante la ausencia de indicios, las autoridades deciden cuestionar al narrador. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o si fue que simplemente decidió abandonar un matrimonio que la dejaba insatisfecha.

El narrador no tiene las respuestas pero poco a poco comienza a interrogarse sobre su propia existencia. Sin embargo un día, Mikhail, el hombre con quien Esther fue visto por última vez, encuentra al narrador y promete llevarlo a donde se encuentra su mujer. Se embarcan un viaje que los lleva del glamour suntuoso de París a Kazajistán, el lugar de origen de Mikhail. Y es en este misterioso lugar, marcado por una historia a la vez trágica y espiritualmente poderosa, que el narrador comienza a hacer sorprendentes descubrimientos sobre sí mismo. Esta evocadora novela es la fascinante historia de una obsesión por recuperar un amor perdido, y una búsqueda por comprender cómo se relaciona a la libertad, la realización personal, y la necesidad que cada cual tiene de alcanzar sus metas.

EnseñanzaEditar

Este libro tiene como objetivo y finalidad, hacer ver a las personas cuanta importancia y valor tiene el vivir día a día como si fuese el último de nuestra existencia. Por qué si bien es cierto, hacemos de nuestras vidas una rutina, y perdemos la noción, el sentido, y la verdadera importancia vivir. Y sin embargo, sin darnos cuenta, afectamos con ello, a todas las personas que nos rodean y que son cercanas a nosotros. Si bien es cierto, uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, o mejor dicho, uno sabe lo que tiene, pero jamás imagina perderlo.

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar