FANDOM

Plantilla:Ficha de libro Esa sensación que sólo puede expresarse en francés (referencia a déjà vu) es un cuento de Stephen King, originalmente publicado el 22 de junio de 1998 en la revista The New Yorker y luego publicado en la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros. Se centra en una mujer casada quien se encuentra en un paseo en coche de vacaciones y la repetición constante de los mismos acontecimientos una y otra vez, cada evento que termina con el mismo resultado macabro.

Argumento Editar

A medida que la historia avanza, ella comienza a recordar sucesos funestos de su pasado, empezando como una pareja de recién casados con escasos recursos financieros y años más tarde con mayor éxito eventual, luego del trabajo de su marido en la industria informática. Se da a entender, aunque nunca se revela de forma explícita, que el hombre y la mujer han muerto en una colisión de un avión, y están sufriendo el tormento eterno.

Temas centrales Editar

Stephen King sugirió que esta historia es sobre el infierno, y que "el infierno es la repetición". Temas similares se presentaron en La Tormenta del Siglo, 1408 y La Torre Oscura y también en El tercer policía de Flann O'Brien. En un episodio de The Twilight Zone, titulado Noche de Sentencia, también había un tema similar.

Plantilla:Control de autoridades