Fandom

Factótum (novela)

3.442páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro

Factótum (1975) es la segunda novela del escritor estadounidense Charles Bukowski. La trama sigue a Henry Chinaski, alter ego de Bukowski, que ha sido rechazado por el proyecto de la Segunda Guerra Mundial y hace su camino desde un trabajo de baja categoría a otra (por lo tanto, un factótum). Factotum fue adaptado en una película del mismo nombre protagonizada por Matt Dillon en 2005.

Factótum se lleva a cabo en 1944 y sigue la vida del perpetuamente desempleado y alcohólico Henry Chinaski, mientras se quedaba por las calles de mala muerte de la ciudad de la clase baja de Los Ángeles en busca de un trabajo que no se interponga entre él y su primer amor: la escritura. Es rechazado sistemáticamente por la única editorial que respeta, pero él siente la necesidad de continuar con el conocimiento de que podía hacerlo mejor que los autores que publican.

Chinaski empieza durmiendo con su compañero barfly Jan, un alma gemela que conoce mientras ahogaba sus penas en un bar. Cuando en un breve período, como un corredor de apuestas lo encuentra abandonado por la única mujer con la que es capaz de relacionarse, una aventura con floozie cazafortunas Laura lo encuentra, una vez más cae en un estado de mal humor de la embriaguez perpetua y el desempleo.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar