FANDOM

Plantilla:Ficha de escritor

Gema Samaro (n. Madrid, España, . Escritora de novela romántica.

Biografía Editar

Gema Samaro (nacida el

Hoy es martes, 22 de agosto de 2017 y la Hora Universal (UTC) es 5:27am

Un 22 de agosto de ... Magia

en Madrid, España), es el seudónimo que utiliza Gema Martínez Lamparero cuando escribe novelas románticas.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitaria en Realización de Guiones Históricos Audiovisuales por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ganado varios premios literarios entre ellos el Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996) y el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005).

Como escritora romántica, y bajo el seudónimo Gema Samaro, ganó el Premio Internacional de novela romántica de Seseña 2011 con la obra Sucederá lo que quieras que suceda.[1]

En julio de 2011 publicó la novela romántica "Susana&Co" con la editorial El Maquinista, nominada a los premios Dama 2011 al mejor chick-lit y Mejor Autora Española Revelación en los Premios Rosas 2012, y en diciembre salió a la luz la segunda parte "Una Navidad en Manhattan" también con El Maquinista.

Los dos libros forman parte de la serie Susana Mercer.

El 4 de abril de 2012 se publicó su novela "Pasión Bereber" con la editorial Manderley y se convirtió así en la primera autora española que publica en esta editorial.[2]

Pasión Bereber ganó el Premio Colmillo de Oro 2012 a la mejor novela romántica histórica del año.

El 15 de enero de 2013 queda finalista del PREMIO HARLEQUÍN HQÑ DE NOVELA ROMÁNTICA, con la novela "Entre las azucenas olvidado".[3]

En marzo de 2014 publica "La última línea del espejo", la continuación de "Entre las azucenas olvidado".

El 19 de mayo de 2014 publica "Burbujas" en la editorial Cristal.

El 17 de septiembre de 2014 lanza la novela "Como luna en el agua" en la editorial Suma de Letras, Penguin Random House GRUPO EDITORIAL.

El 20 de noviembre de 2014 se reedita "Navidad en Manhattan" en el sello HQÑ.

Asimismo, es colaboradora habitual en la revista AMOR FÚ.[4]

Bibliografía Editar

  • Susana&Co (2011)
  • Una Navidad en Manhattan (2011)
  • Pasión Bereber (2012)
  • El hombre que encontró su casa (2012)
  • Sucederá lo que quieras que suceda (2012)
  • Entre las azucenas olvidado (2013)
  • La última línea del espejo (2014)
  • Burbujas (2014)
  • Como una luna en el agua (2014)

Notas Editar

Enlace externos Editar

Blog oficial de la autora

Plantilla:NF

También en FANDOM

Wiki al azar