FANDOM

Referencias
literatura

Plantilla:Ficha de escritor José Roberto Cea (Izalco, Sonsonate, 10 de abril de 1939) es un poeta y novelista salvadoreño. Director de la revista “La Universidad”, codirector de la revista “La Pájara Pinta”, secretario de Relaciones Públicas y Promoción Universitaria de la UES, miembro del Consejo Editorial del Consejo Superior Universitario (CSUCA) y jefe de Relaciones Públicas de la UES y ha ocupado diversos cargos relacionados con la Universidad de El Salvador.

Uno de sus cuentos, titulado "El ausente no sale", sirvió para que la estatal Television Educativa realizara una breve producción fílmica (1983), que contó con un guión del escritor Ricardo Guevara y la actuación de Francisco Andrés Escobar.

Obras. Editar

  • Letras I, II y III (Para estudios de Bachillerato).
  • Antología General de la poesía en El Salvador, (antología poética), 1971.
  • Mester de Picardía (poesía erótica), 1977.
  • Los Herederos de Farabundo (poesía); Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío, Nicaragua, 1981.
  • Ninel se fue a la Guerra (novela); Premio Froylán Turcios de Novela, Honduras, 1984.
  • Los Pies Sobre la Tierra de Preseas..., (poesía) Premio Único de Poesía Certamen Latinoamericano de EDUCA, Costa Rica, 1984.
  • Dime con Quien Andas y... (novela).
  • En este Paisíto nos toco y no me corro (novela); Premio Guatemalteco de Novela, 1989.
  • De la Pintura en El Salvador (Ensayo- Histórico-Crítico) 1986.
  • De la Guanaxia Irredenta (Cuentos); Premio General Omar Torrijos Herrera en Cuento, del Certamen del Instituto Nacional de Cultura, 1987.
  • Pocas i Buenas (Antología Poética).
  • La Guerra Nacional (narrativa).
  • El Cantar de los Cantares y Otros Boleros, (poesía), 1993
  • Teatro en y de una Comarca Centroamericana; (Ensayo- Histórico-Crítico) 1993.
  • Sihuapil Tatquetsali, (novela), 1997.
  • La Generación Comprometida, (narrativa), 2002.
  • El Cantantar de los Cantares y otros boleros, (poesía), 2003.

Enlaces externos Editar

Plantilla:NF