FANDOM

W pen.png

Krisma Mancía es una poetisa salvadoreña. Nació el 13 de febrero de 1980 en la ciudad de San Salvador (El Salvador).

Estudió el profesorado en letras de la Universidad de El Salvador, y teatro en la Escuela Arte del Actor. Formó parte de la primera generación del taller literario de La Casa del Escritor. Fue compañera de vida del escritor salvadoreño Rafael Menjívar Ochoa. En 2004 publicó su primer libro, La era del llanto (Dirección de Publicaciones e Impresos, Colección Nueva Palabra, San Salvador), y en noviembre de 2005 ganó el primer premio internacional de poesía joven de la editorial La Garúa, de Barcelona, por su libro Viaje al imperio de las ventanas cerradas (La Garúa, Barcelona, 2006). Aparece en las antologías Trilces trópicos (Ed. La Garúa, Barcelona, 2006), Cruce de poesía Nicaragua-El Salvador (Managua, 2006) y 45 poetas. Antología (Revista Cultura 94, disco de audio, DPI, San Salvador, 2007). Ha sido publicada en revistas de diversos países, en español y catalán.

Biografias.jpg

Lista de Biografías de Escritores

(Añadir esta página a tu lista de seguimiento)
•Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora a través de Escritores del mundo Wikia

Biografias.jpg

Lista de libros de biografías

Literatura Salvadoreña.png El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Krisma Mancía de Literatura Salvadoreña Wiki, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons.

También en FANDOM

Wiki al azar