FANDOM

Plantilla:Ficha de libro

La casa de las bellas durmientes (眠れる美女, Nemureru bijo) es una novela corta del escritor japonés ganador del Premio Nobel Yasunari Kawabata.[1] Fue traducida por primera vez al castellano por Pilar Giralt Gorina en la colección La Casa de las Bellas Durmientes y otras historias (1978).

La historia habla sobre el viejo Eguchi, un solitario anciano que es invitado a una posada atendida por una anciana. En ella los hombres mayores pagan para dormir con bellas muchachas, adormecidas de antemano. La finalidad de ello, según advierte el viejo Eguchi, es revivir los recuerdos que puede producir la juventud tan cercana. Y es así como el anciano Eguchi, sin percatarse, empieza a rememorar sucesos sobre su vida, centrados en temas de amor, muerte, juventud y pérdida.

Esta obra fue adaptada a teatro por el dramaturgo estadounidense David Henry Hwang. Inspiró también la novela corta Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez, en la cual se cita el comienzo de esta: "No debía hacer nada de mal gusto, advirtió al anciano Eguchi la mujer de la posada. No debía poner el dedo en la boca de la mujer dormida ni intentar nada parecido.". Fue también una de las fuentes de inspiración para la película australiana Sleeping Beauty, dirigida por Julia Leigh.

Enlaces externos Editar

Referencias Editar