FANDOM

Plantilla:Ficha de libro La Ciudad de la Alegría es posiblemente el libro más reconocido de su autor, Dominique Lapierre, en el que se narran las vivencias de varios personajes en un slum (barrio de chabolas) de Calcuta. Fue adaptada al cine con el mismo título.

En él aparece un shaib (un blanco), un cura católico francés llamado Paul Lambert (aunque allí le conozcan como Gran Hermano Paul) cuya misión personal es ayudar a los más necesitados. Más adelante se incorporará otro novedoso personaje, un médico estadounidense llamado Max Loeb, cautivado por el trabajo que conoce que hace allí el francés.

Por otra parte, la historia también se va mezclando con la de la familia Pal, con el cabeza de familia Hasari, que deben de migrar a Calcuta para ganarse la vida. Éste tendrá que hacerlo como rickshaw wallah, es decir, tirando de uno de los numerosos carritos que transportan a la gente en la ciudad.

El libro es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. Las desgracias se suceden, bien sean provocadas por las inclemencias meteorológicas, por factores políticos, por la mafia, por las enfermedades, por las tradiciones... pero el amor y la ayuda que se prestan en situaciones límites hacen cambiar de manera de pensar al cura y, sobre todo, al médico estadounidense, transformándose en una persona diferente.

También en FANDOM

Wiki al azar