Fandom

La máscara de Ripley

3.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro

"La máscara de Ripley" ('"Ripley Under Ground"') es la segunda novela policiaca de Patricia Highsmith perteneciente a la serie "Ripliad".

ArgumentoEditar

Seis años después de los sucesos ocurridos en el libro anterior "El talento de Mr. Ripley" y ahora como un hombre en sus treintas, Tom Ripley se ve envuelto en un fraude de obras falsificadas.

Un pintor llamado Phillip Dewartt se suicida en Grecia, algunos de sus amigos deciden comercializar sus obras obteniendo un gran éxito. Cuando las obras originales comienzan a terminarse, Ripley sugiere falsificar los cuadros y venderlos como originales, no sin antes crear el rumor de que Dewartt está recluido en México. El encargado de falsificar los cuadros es Bernard Tufts quien es un fuerte admirador de Dewartt. El dinero comienza a fluir, sin embargo un comerciante de arte norteamericano, Thomas Murchison comienza a sospechar del fraude.

Adaptaciones cinematográficasEditar

Mr. Ripley el regreso (Ripley Under Ground), película estadounidense dirigida por Roger Spottiswoode en 2005 y protagonizada por Barry Pepper (Tom Ripley), Jacinda Barrett, Tom Wilkinson y Willem Dafoe.

Wiki al azar