FANDOM

Plantilla:Ficha de libro

La primera calle de la soledad es la primera novela del escritor mexicano Gerardo Horacio Porcayo. Se conoce a esta obra como la que inauguró el género del cyberpunk en México y de las primeras de Iberoamérica. Fue escrita entre el 25 de febrero y el 23 de mayo de 1992, pese a que Neuromante de William Gibson, la primera novela cyberpunk, salió casi 10 años antes.

Después de su agotada primera edición en 1993, un sello independiente reeditó la obra para sacarla a la venta en 1997.

SinopsisEditar

Un hacker conocido como el Zorro, es contratado por un hombre misterioso para realizar una misión de espionaje. En su aventura se involucra con la chica encargada de protegerlo y ayudarlo mientras realiza su tarea.

La misión que se le encarga se encuentra en medio de una guerra entre sectarios de religiones postapocalípticas rivales: los hijos del Armagedón por un lado, y el Cristorecepcionismo por el otro. Estos últimos son los que lo contratan a la fuerza para que ayude a recuperar una computadora que sirve de símbolo supremo a los hijos.

PersonajesEditar

  • Zorro

Hacker o proto-hacker obligado a trabajar para Trip Corporation y luego Laboratorios Mariano.

  • Clara

Compañera del pasado de Zorro, fue violada y asesinada por los hombres de Rioja.

  • Naranjo

Es liberado por Eddy Brick de prisión para colaborar con el Zorro en un hackeo, en un principio luce en mal estado, desaparece después de la retención del Zorro.

  • Rioja "El Bata Blanca"

Colabora con Laboratorios Mariano, es quien da ordenes a Zorro al realizar trabajos de Hackeo.

  • Nataly

Se siente atraída por Zorro; ayuda al grupo de Rioja en los emplazamientos hasta escapar con Zorro.

  • Eddy Brick

Contacto de el Zorro.

  • Asfódelo

Inteligencia artificial programada para controlar la experiencia de los usuarios de la red de "sueños electrónicos." Llega a creerse un dios.

ReligionesEditar

  • Cristorrecepcionismo

Es una religión dirigida por Mateo Ayala, esta ganó terreno, desplazando a muchas de la religiones actuales.

  • Hijos del Armageddon

Es una secta la cual se encuentra en contra o no cree en el Cristorrecepcionismo, la mayoría de los Hackers o Proto-hackers son considerados de esta forma.

  • Pleyadianos

Este grupo religioso se opone a las creencias del Cristorrecepcionismo y los hijos del Armageddon.

  • Skinheads

Es una secta que incluso en nuestros días se sabe de su existencia, son muy consevadores y como su nombre lo indica tienen la cabeza rapada.

LugaresEditar

En la Tierra

El trama comienza con el regreso de Zorro a la ciudad después de algunos años de estancia en México, D.F. De particular importancia es la Macroplaza de Monterrey puesto que a lo largo de la novela recurre como escenario de pesadillas de Zorro. Otros lugares importantes pero ficticios de la ciudad son el bar El Sueño de la Gaviota y un edificio de Laboratorios Mariano.

En la luna

  • Tycho's City
  • Tranquility City
  • Serenity City

También en FANDOM

Wiki al azar