FANDOM

Referencias
{{{1}}}

Plantilla:Ficha de libro La teoría de L.T. sobre los animales de compañía es un relato corto de terror lanzada inicialmente en la antología del escritor estadounidense Stephen King, Six Stories. Fue luego incluida en la colección de relatos cortos, Todo es eventual. La historia, sin embargo, no incluye elementos sobrenaturales.

Argumento Editar

La historia es narrada desde una perspectiva en primera persona de un marido de clase trabajadora que recuerda una historia contada por L.T., un compañero de trabajo que recuerda los problemas detrás de su matrimonio, y los atribuye a los animales domésticos adquiridos por L.T. y su esposa. Su esposa compró un perro para L.T., pero el perro no le agradó desde el principio y se encariñó con su mujer, mientras que L.T. compró una gata para su esposa, quien de inmediato tomó a L.T. A pesar de que el perro y la gata se llevan muy bien, L.T. y su esposa continuamente discuten, añadiéndole algo de ironía. Su esposa deja a L.T. y afirma que se ha ido donde su madre, que en realidad nunca sucedió. L.T. empieza a gritar en el auto del narrador. Luego se revela que se llevó al perro con ella y encontraron su coche vacío en Nevada. Lo único que se encontró fue a su perro a varios metros del auto, muerto a hachazos. Luego se puso de manifiesto que ha habido un asesino en esa zona que mata a mujeres con un hacha, conocido como el "Hombre del Hacha". L.T. aún tiene esperanzas de que está viva, aunque es poco probable.

Notas del autor Editar

Stephen King dijo que su historia está inspirada en personas que reciben mascotas como regalo, y cómo eso puede ser visto como arrogancia en ciertos círculos, debido a que el receptor debe cuidar de ellos. El propio King se analiza brevemente cómo recibió un Pembroke Welsh Corgi de regalo, y ha disfrutado de su compañía desde entonces.