FANDOM

Plantilla:Mal traducido Plantilla:Ficha de libro

La tierra desprevenida es una novela de ciencia ficción de Orson Scott Card y Aaron Johnston. Es el primer libro de la trilogía precuela de El juego de Ender[1][2] cuyo siguiente libro es La tierra en llamas.[3] La novela se desarrolla antes del nacimiento de Ender Wiggin[4] y cuenta la historia de la Primera Guerra Fórmica con los insectores.[3]

Personajes Editar

  • Víctor Delgado, un joven mecánico de gran talento quien junto con su padre y su joven aprendiz, mantienen funcionando la Cavadora.
  • José Manuel alias "Mono", primo y aprendiz de Víctor Delgado en la nave Cavadora. Con la edad de 9 años posee mucho entusiasmo y talento para las reparaciones de la nave.
  • Concepción Querales, capitana de la Cavadora.
  • Marco, padre de Mono y tío de Víctor Delgado. Jefe de Perforación en la Cavadora.
  • Lem Jukes, hijo del magnate de la minería Ukko Jukes y capitán del Makarhu, un navío minero de la Corporación Jukes. Su nombre real es Lemminkainen Joukahainen, por tal motivo se le proporciono el acto nimio de "Lum Jukes".
  • Capitán Witt Clinton O'Toole, comandante de la Policía Móvil Operativa (POM).
  • Teniente Mazer Rackham. Soldado maorí. Teniente en la NZSAS (Servicio Aéreo Especial de Nueva Zelanda).
  • Janda (Alejandra), tripulante de la nave minera La Cavadora.
  • Isabella, mujer chilena meneada (que no provenía de la Cavadora) Actualmente tripulante de la Cavadora. Esposa del primo segundo de la madre de Victor Delgado: Ruth Delgado. Era íntima amiga de Janda.
  • Edimar. Hermana de catorce años de Janda. Era aprendiz de oteadora y observaba el movimiento en el espacio: cometas, asteroides, todo lo que pudiera suponer una amenaza de colisión para la nave)
  • Chubs. Oficial en Jefe de la nave Makarhu.
  • Dreo. Oficial en la nave la Cavadora.
  • Selmo. Tío de Victor Delgado. Segundo al mando en la nave la Cavadora.
  • Toron. Padre de Edimar y Janda. Oteador en Jefe de la nave la Cavadora.
  • Staggar. Capataz en el gigantesco almacén de la Estación de Pesaje Cuatro.
  • Doashang. Capitán en la corporación WU-HU. Su nave es de la mitad del tamaño que la Cavadora considerada clase D.

Véase también Editar

Referencias Editar

Plantilla:Wikiquote