Fandom

Las Crónicas del Campamento Mestizo

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Crónicas del Campamento Mestizo[1] es una franquicia de medios que incluye dos novelas de 5 libros, dos mini-historias, tres novelas gráficas y dos películas.

Serie de NovelasEditar

Percy Jackson y los dioses del OlimpoEditar

Plantilla:AP Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de Literatura Fantástica escritos por Rick Riordan. Ambientada en Estados Unidos, basados en la mitología griega y tratar de un semidiós, Percy Jackson, y de su búsqueda para evitar el surgimiento del señor Titán Cronos. Los cinco libros se ven desde el punto de vista de Percy.
Se compone de las siguientes entregas:

  • El Ladrón Del Rayo
  • El Mar De Los Monstruos
  • La Maldición Del Titán
  • La Batalla Del Laberinto
  • El Último Héroe Del Olimpo

Más de 20 millones de copias de los libros se han vendido en más de 10 países.[2]

El 28 de octubre de 2011, la serie ha estado en la lista de Las mejores ventas de Nueva York en New York Times de la serie de libros infantiles para 223 semanas.[3]

Los Héroes del OlimpoEditar

Plantilla:AP Se compone de las siguientes entregas:

  • El Héroe Perdido
  • El Hijo De Neptuno
  • La Marca De Atenea
  • La Casa De Hades
  • La Sangre Del Olimpo

Los Héroes del Olimpo es la segunda serie de libro de mitología griega escritos por Rick Riordan[4] que terminará el 2014.[5] Es una crónica de los acontecimientos de siete semidioses y los obstáculos relacionados con el despertar de la diosa tierra, Gea, y sus esfuerzos para poner fin a ella. Recoge unos meses después del final de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.[6]

Mini-HistoriasEditar

El expediente del semidiósEditar

Plantilla:AP El expediente del semidiós es una colección de historias de Rick Riordan publicadas el 10 de febrero de 2009.[7] Es un libro que acompaña a la serie principal, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Contiene tres cuentos, titulada "Percy Jackson y el carro robado", "Percy Jackson y el Dragón de Bronce" y "Percy Jackson y la espada de Hades", así como una vista previa de El último héroe del Olimpo. Contenidos adicionales incluyen entrevistas con algunos de los acampados, un mapa del Campamento Mestizo, y varios crucigramas y otras actividades.[8] Está situado entre el cuarto libro, La batalla del laberinto, y el quinto libro, El último héroe del Olimpo.

Los diarios del semidiósEditar

Plantilla:AP Los diarios del semidiós, también escrito por Rick Riordan, es un libro complementario de la serie Los Héroes del Olimpo. Fue lanzado el 14 de agosto de 2012. Este libro no se ubica en una línea temporal precisa ya que a diferencia del resto de la saga, no es una historia en si sino que son 4 mini-historias que se sitúan entre distintos libros. Y una entrevista con las serpientes del caduceo de Hermes.[9][10]

Adaptaciones cinematográficasEditar

Percy Jackson y el ladrón del rayoEditar

Plantilla:AP Percy Jackson y el ladrón del rayo es una película de fantasía y aventuras dirigida por Chris Columbus. La película es una adaptación de El ladrón del rayo del escritor Rick Riordan. Su estreno se realizó el 12 de febrero de 2010. La interpreta Logan Lerman como Percy Jackson.

La película costo $95 millones.[11] En su primer fin de semana en Norteamérica la película alcanzó en el ranking el número dos, y en su primer fin de semana de la película hizo $ 38,800,000.[12] La película hizo $226.497.209 en todo el mundo.[11]

Percy Jackson y el mar de los monstruosEditar

Plantilla:AP Percy Jackson y el mar de los monstruos, es una película estrenada el 7 de agosto de 2013. La dirección es de Thor Freudenthal, y está basada en el libro de Rick Riordan, El mar de los monstruos, de la serie de novelas Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. La película es la continuación de otra: Percy Jackson y el ladrón del rayo. [13]

ReferenciasEditar

Plantilla:Camp Half-Blood

También en Fandom

Wiki al azar