FANDOM

Plantilla:Ficha de libro Las historias de Jean-Marie Cabidoulin (también Las historias de Juan María Cabidulín; título original: Les Histoires de Jean-Marie Cabidoulin) es una novela del escritor francés Julio Verne publicada primero en "Magasin d’Education et de Récréation" desde el 1 de julio hasta el 15 de diciembre de 1901, y luego como libro el 18 de noviembre de ese mismo año.[1][2] Verne se adentra en el mundo de la psicosis colectiva que provocan las antiguas leyendas cuando el marinero Jean-Marie Cabidoulin aterra a la tripulación del ballenero Saint Enoch utilizando la de una serpiente marina gigante.

Sinopsis Editar

Jean-Marie Cabidoulin no es un tonelero al uso, ni mucho menos: es mucho más que eso. Acostumbrado a navegar por los siete mares, ha visto y ha oído muchas cosas que otros ni siquiera podrían llegar a imaginar, como por ejemplo la historia de esa serpiente gigante que cruza los océanos de todo el Globo destrozando cualquier embarcación que encuentre a su paso, y que amenaza, dice él, con malograr la última campaña del buque ballenero en el que se ha enrolado.

Capítulos Editar

  • I Partida retrasada.
  • II El Saint Enoch.
  • VII Segunda campaña.
  • X Doble golpe.
  • XII Varada.
  • XIV Hacia el norte.
  • XV Desenlace.

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. [http://jv.gilead.org.il/biblio/voyages.html

    The Complete Jules Verne Bibliography by Volker Dehs, Jean-Michel Margot & Zvi Har’El]

  2. "Viaje al centro del Verne desconocido".

Enlaces externos Editar

Plantilla:Commonscat

También en FANDOM

Wiki al azar