FANDOM

Referencias
literatura

Plantilla:Ficha de libro

Las ilusiones perdidas (título original en francés: Illusions perdues) es una novela de Honoré de Balzac que pertenece a su serie titulada La comedia humana. Fue publicada originalmente en tres partes entre 1836 y 1843, cuyos títulos fueron: les Deux Poètes («Los dos poetas»), Un grand homme de province à Paris («Un gran hombre de provincias en París») y Ève et David («Eva y David»). Forma parte del gran conjunto de sus estudios de costumbres, y más concretamente de sus «Escenas de la vida provinciana» (Scènes de la vie de province).

Argumento Editar

Narra el esfuerzo y la miseria de un joven francés de provincias llamado Lucien de Rubempré o Lucien Chardon, que viaja a París en busca de la gloria de la literatura y de la poesía. Sus esperanzas pronto se ven frustradas al descubrir el usurero mundo editorial y las dificultades de conseguir una oportunidad. Esto, junto con su orgullo y su debilidad por el lujo y los fastos, hacen que fracase en su inocente propósito de vivir de su literatura, y le lleva a engrosar la lista de las 'Ilusiones perdidas' de tantos jóvenes poetas.

Enlaces externos Editar