FANDOM

Plantilla:Ficha de libro Plantilla:Nihongo es una novela del japonés de Haruki Murakami publicada en 2013, que consiguió vender en un mes más de un millón de copias en Japón.

Argumento Editar

La historia gira en torno a Tsukuru Tazaki, un ingeniero de treinta y seis años que vive en Tokio, y se dedica a diseñar y construir estaciones de ferrocarril. Cuando comienza a salir con Sara Kimoto, una mujer dos años mayor que él, se siente atraído, pero ciertas cuestiones que creía resueltas comienzan a inquietarlo. Estas tienen que ver con un suceso que le ocurrió dieciséis años atrás en su juventud, cuando aún iba a la universidad. Sus cuatro mejores amigos: Aka, Ao, Shiro y Kuro, deciden cortar su amistad bruscamente sin dar explicación. La experiencia resulta sumamente dolorosa y deprimente para Tsukuru, que incluso contempló la idea del suicidio, sin embargo logró sobreponerse. Ahora, con la idea de sanar definitivamente la herida y continuar su relación con Sara, Tsukuru emprende una búsqueda para averiguar qué es lo que sucedió exactamente.

Notas y referencias Editar