FANDOM

Plantilla:Ficha de libro

Los discípulos de Baco, publicada por Plataforma Editorial, es la primera novela del escritor Daniel García Giménez (Barcelona, 1977), licenciado en Historia y en Documentación. Su autor es director de biblioteca pública para la Diputación de Barcelona y consultor docente en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), actividad que compagina con la literatura. Esta novela ha recibido desde su lanzamiento en octubre de 2014 una considerable atención de los medios de comunicación y una buena acogida por la crítica y el público.

Sinopsis Editar

La investigación sobre unos asesinatos relacionados con el mundo del vino llega a manos de una agente de policía. El encuentro con un confidente la embarcará en una carrera que está obligada a ganar sin conocer quiénes son sus oponentes. Un mafioso ruso, una arqueóloga furtiva, el archivero de la catedral de Barcelona, una rubia enigmática, un antiguo oficial nazi, un sicario de mirada tierna y un enólogo crápula cruzan sus caminos con un objetivo único: descubrir el secreto oculto en una botella de vino centenaria.[1]

Personajes Editar

  • Joan Borau. El enólogo. De imagen elegante y seductora, se sabe un auténtico crápula capaz de sacarle poesía al vino en pos de sus objetivos: mujeres, placeres y dinero fácil. Sin embargo conoce la falsedad de las apariencias y se sabe mentiroso, bocazas y fanfarrón a la vez.
  • Henar Martínez. Documentalista de la policía. Mal hablada y desagradable a conciencia, se enroca bajo una armadura de antisociabilidad. Es valiente e inteligente. Cansada de ser ninguneada en el cuerpo de policía, está dispuesta a llegar hasta el final en un caso que a todos parece interesar cerrar en falso.
  • Martí Novell, conocido como El Profe. Sicario. Viste tejanos, chupa de cuero marrón muy gastada y tiene una horrible cicatriz en el cuello que puede explicar su destino. Es un asesino de mirada tierna cuyo mayor secreto y mejor baza es pensar por libre.
  • Megane Beauture. Arqueóloga furtiva. Es histriónica y habla deprisa, aunque muy seria en su trabajo, que presta a Bakcheia a sabiendas de estar malgastando su talento. Tiene un acento francés que sabe irreprimible. Tiene arrojo, nada de vergüenza y se enamora a primera vista del enólogo crápula.
  • Ramón Quiroga. Representante de vinos. Es puro glamour. Histriónico, abiertamente gay y amanerado. Conserva, pese a ser deliberadamente llamativo, mucha credibilidad en lo que afirma y un toque enigmático que siempre le acompaña.
  • Maike Wechsler. La rubia mala. Figura esbelta, rasgos germánicos y ojos claros en los que puede verse reflejado el azul de un cielo polar. Transmite profundidad y sabiduría pese a que parezca ser aún muy joven. Es la interlocutora y la cabeza visible de un entramado oscuro y complejo.
  • Mateu Noguer. Archivero en la catedral de Barcelona. Es sacerdote y una auténtica rata de cuadro de clasificación documental. Los vinos son lo único que le interesa más que la historia.
  • Basili Karpov. El mafioso ruso. Calvo y fuerte, entrado en la cincuentena, controla más de la mitad de las importaciones de vinos caros a Rusia y al este de Europa. Más incluso que el dinero, le importa el prestigio.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar