FANDOM

W pen

Los fresones rojos es una novela del escritor español Esteban Navarro, cuya primera edición fue publicada en 2012 por Ediciones B.

El libro se fundamenta en una trama que mezcla novela negra y policíaca, cuyo origen es una investigación retroactiva de un crimen cometido en Barcelona en el año 1996. El policía nacional Moisés Guzmán es contratado por un misterioso médico para que se desplace hasta la ciudad Condal al objeto de averiguar qué ocurrió ese año que fue asesinado un matrimonio de oncólogos y por qué no se investigó entonces ese asesinato.

A principios del 2012, triunfó la versión en libro electrónico, obteniendo un gran éxito en esa plataforma, lo que fue motivo para que Ediciones B fichara al autor.

A raíz del éxito en la edición digital, Ediciones B publica una edición en bolsillo prevista en septiembre de 2014, según anuncia la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) en su página web.

Argumento Editar

Trece años después de la comisión de un horrible crimen en Barcelona, el policía nacional Moisés Guzmán es contratado para que averigüe qué ocurrió. El agente pide una excedencia y se desplaza hasta Barcelona, y lo primero que descubre es que no ha sido el primer detective contratado, sino que antes hubo tres más y todos murieron cincuenta días después de ser contratados.

La única pista con la que cuenta es la hija del matrimonio asesinado, una joven que en la actualidad debe rondar los dieciséis años de edad. Y lo único que sabe Moisés Guzmán de esa chica es que tiene un antojo en forma de fresones en la base de la espalda.

Libros
Listado de Libros de Novelas de la Biblioteca Virtual Wikia
(Añadir esta página a tu lista de seguimiento)
• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora a través de Escritores del mundo Wikia.
Biblioteca El presente artículo aporta material procedente de una entrada de la Biblioteca Virtual Wikia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons (ver autores)