Fandom

Los legados de Lorien

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:En desarrollo Plantilla:Ficha de serie literaria Los legados de Lorien es una serie de seis libros para adultos y jóvenes de ciencia ficción escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo conjunto de Pittacus Lore durante los dos primeros libros. Luego James Frey trabajó con jóvenes escritores, aún usando el seudónimo de Pittacus Lore.

Soy el Número Cuatro Editar

Cuenta la historia de Cuatro, un joven del planeta Lorien, el cual fue destruido por los mogadorianos, una raza extraterreste, que invadió Lorien al acabar con su planeta. Es narrado por el mismo. Narra la historia de sus escapes alrededor de Estados Unidos, con su cêpan Henri. Luego de que muriera Tres, escapa hacia Paraíso, Ohio, donde se hace amigo de un joven llamado Sam Goode, que cree en los extraterrestres, y a Sarah Hart, una chica muy simpática. Pasan muchas aventuras juntos, hasta que llega la primera advertencia. Capturan a Henri cuando va a Atenas, Ohio, a preguntar en un periódico llamado Ellos Caminan Entre Nosotros sobre el artículo Lorien. Lo liberan Sam y Cuatro, el cual adopta el nombre de John Smith. Luego John oculta cosas como que salva a Sarah de un incendio, y luego hay una gran batalla entre ellos y los mogadorianos, a la cual llega Número Seis. Vencen a los mogadorianos con Henri muriendo, y al siguiente día Sam, Seis y John parten de Paraíso, al temer más presencia mogadoriana.

El Poder de Seis Editar

Continua la historia de Soy el Número Cuatro, con John, Seis, Sam y Bernie Kosar, la quimera que vino con él de Lorien para protegerlo. Toda la policía y los agentes federales los buscaban como terroristas, por destruir la escuela de Paraíso. Causan mucho caos, lo cual hace que en Europa, una garde llamada Marina que es la número Siete empiece a sospechar que John Smith es un miembro de la garde. Pero su cêpan, Adelina, no comparte el pensamiento de salvar Lorien. Pero llega alguien con quien puede hablar sin que la molesten en el Convento de Santa Teresa, Ella. Una pequeña niña, al parecer huérfana. Mientras tanto, John tiene que volver por Sarah, o hablar con ella a Paraíso. Seis es convencida y van primero a saludar a la madre de Sam. Entran a hurtadillas, y ven un reloj, que Sam nunca pudo descifrar, pero Seis y John si. Descubren una cueva secreta, en la que se encuentra un cádaver Loriense con un colgante que se pone Seis. Hay una emboscada mogadoriana que logran superar y luego John va a saludar a Sarah, resultando en una emboscada, pero de la policía. Marina consigue un amigo llamado Hector Ricardo, y una cueva en la cual dibujar, pero es asediada por los mogadorianos. Le ruega a Adelina para abrir su cofre loriense, ya que nunca lo ha visto,y ahí es cuando sienten las dos presencia mogadoriana. En el otro lado, John escapa de la cárcel, por un ataque mogadoriano. Luego de escapar de Paraíso, Ven un objeto en el cofre de John, que proyecta la Tierra y muestra un grito en España. Seis toma la decisión de ir hacia allá. John y Sam dicen que van a la base mogadoriana de Virginia Occidental. En España, Marina conoce a Crayton mientras los mogadorianos destruyen el convento, que es el cêpan de Ella, revelando que es loriense. Este quema señales lorienses en el piso para ver si algún grade las ve. Llega Seis al convento, y ve como Adelina muere. Ayuda a Crayton, Ella , Marina y Hector Ricardo a una pelea en un lago. Sale una chimæera, que es de Ella y se llama Olivia. Terminan con los mogadorianos y el resultado es Hector y Olivia muertos. Crayton dice que tiene que salir rápido hacia la India, ya que hay un garde. John y Sam con una piedra pasa-legados se vuelven invisibles y entran a la base. Rescatan dos cofres y luego se les acaba la invisibilidad, liberando a Nueve. Este ayuda a Sam pasándole el legado de la anti-gravedad a buscar a su padre Malcolm, y luego son sacados por los mogadorianos. Sam se queda prisionero adentro, y llega el líder de Mogadore, Setrákus Ra.

El Ascenso de Nueve Editar

En este tercer libro de la saga, Cuatro y Nueve siguen buscando a Sam. Sin embargo la mayoría de la historia se desarrolla con Seis, Siete, Ocho y Eli. Las primeras dos y Eli viajan a la India para ahí encontrarse con Ocho, y al entrar en una cueva, conocida antes por Ocho, se tele transportan, se ven forzados a huir a este viaje ya que los atacan los mogs y durante esto el cepan de Eli, Crayton, es asesinado. Ocho, Siete y Eli, llegan a África, sin embargo Seis aparece en el desierto de Nuevo México, mientras los tres lorienses la buscan desesperadamente, ella es capturada por el FBI cuando esta a punto de morir deshidratada, ellos la trasladan a Dulce, Nuevo México, donde los mogs tienen su base principal, ahí ella encuentra a Sarah Hart y mientras se enfrenta a Ra, la garde llega (Cuatro, Siete,Ocho,Nueve y Eli) rescatan a Sarah y mientras buscan a Seis, Ra la encierra en un monton de piedras tras quitarle sus legados y finge ser ella, cuando llega la garde Ocho corre y la abraza, Ra lo apuñala y sólo el legado de Siete le salva de morir, la garde pelea contra Ra y la horda de mogs y sólo se salvan ya que algo hace que salgan huyendo sus enemigos, la garde a duras penas logra sobrevivir a su primer enfrentamiento con su destino y agotados Cuatro,Seis,Siete,Ocho,Nueve,Eli y Sarah van al edificio en Chicago donde vivía Nueve con Sandor. Saben que deben aumentar sus fuerzas si quieren destruir a los mogs y recuperar Lorien, así que deciden aprender a trabajar en equipo y sobre todo encontrar a Cinco.

La Caída de CincoEditar

Tras el ataque a la base Mogadoriana en Dulce, la Garde se refugía en el penhouse de Nueve. Mientras intentan reponerse de sus heridas, amaestrar sus habilidades y ponerse en forma, tendrán que convivir entre ellos y formar buenos y sólidos lazos. Pero nuevos inquilinos llegan a compartir con ellos su misión de salvar el planeta y sus vidas de los Mogadorianos, sin saber que hay un traidor viviendo bajo su mismo techo.

La venganza de SieteEditar

tras lo ocurrido en La Caída de Cinco, la Garde ha quedado separada: John se ha unido a Sam, Malcolm, Sarah y un invitado inesperado, Adam; Seis, Siete y Nueve intentan encontrar su camino por Florida; y Elie ha sido secuestrada por Setrakus Ra. Pero, a pesar de las distancias, hay algo que los conecta a todos: venganza.

Luego de los ataques mogadorianos, causados por la traición de Cinco, la Garde queda separada en 2 grupos e incomunicada entre ellos. Aquellos que estaban en el Penthouse (John, Sam, Sarah y Malcom) logran huir, acompañados por Adam, un joven Mogadoriano Pro-Garde, que además posee un Legado Loriense (Lost Files). Con un estrategico plan de ataque en mente, Sarah parte al encuentro de Mark (quien los contacta ya que posee información privilegiada acerca de los Mogs y el Gobierno, Lost Files); mientras que los chicos allanan la base militar Mog encuebierta (en Nueva York), resultando victoriosos y con Adam matando a su Padre en el proceso, el general a Cargo.

A su vez, Seis, Nueve y Marina logran abrirse paso a traves del pantano donde se hallaban (en Florida) hasta un pequeño pueblo, donde encuentran a un amable borrachin que, luego de contarles su historia sobre extraños reagrupamientos militares y de ser obligado a cooperar por parte de Marina, los guía hasta una base Mogadoriana (perteneciente anteriormente al Gobierno) en la cual encuentran movimientos de tropas y a Cinco como General Mogadoriano, quien arrepentido por lo sucedido, deja en sus manos el cuerpo del Garde (faltando a una orden directa de Setrákus Ra).

Mientras estaban en busueda de Información clasificada, Adam nota que el resto de la Garde está en la Base de Florida y mediante un vuelo manipulado los rescata y trae hasta Nueva York. Es en ese momento que llega un contingente federal anti-Mogs, liderados por la Agente Walker, con intencion de participar en la revolución de los Garde, ante la inminente llegada de tropas Mogadorianas.

A Eli, que a la vez a permanecido en custodia de Setrákus Ra a bordo de la nave de guerra Mogadoriana, el mismo lider le rebela su ascendencia, que ella es su nieta y que esto fue lo que lo desconcerto en la Base de Dulce, el motivo que salvó a la Garde de una destrucción inminente. A pesar de todos los intentos de Ra, Eli no se torna al régimen mogadoriano y al abordar Cinco la nave, intentan escapar juntos.

Ante la certeza de una invasion mogadoriana inminente, la Garde se separa. En la busqueda de ampliar sus opciones, Adam, Seis y Marina parten hacia un Templo Loriense por respuestas, en el cual depositan los objetos preciados de los cofres como se les indica, no sin antes enfrentar a una tropa de Mogs. Mientras tanto, en Nueva York, Numero Cuatro, junto a su amigo Sam; se enfrentan al extermino en el mismo lugar por parte de los mogs.

El Destino de DiezEditar

Salida a la venta Septiembre del 2015. Continua con la Invasión Mogadoriana en Nueva York y la pelea entre Setrákus Ra y la Garde. Por lo que se vislumbra al final del libro anterior, es posible que Sam desarrolle Legados (telequinesis, por lo menos).

También en Fandom

Wiki al azar