FANDOM

Plantilla:Ficha de libro

Los viejos papeles es la primera novela de David G. Panadero. Fue publicada en diciembre de 2010.

Argumento Editar

La acción comienza cuando fallece la madre de Arturo Iglesias, periodista y redactor autónomo. Tras el entierro, con el fin de obtener datos para escribir un reportaje sobre las novelas de bolsillo en los tiempos de Franco, Arturo acude a una cita con un viejo escritor, Mateo Duque, autor de decenas y decenas de novelas “de a duro” bajo el pseudónimo de Matt Duke. Mateo deja entrever que conocía a los padres de Arturo y le ofrece escribir a cuatro manos una novela que tenía planeada y aparcada en un cajón; una novela negra titulada "Yo, la ejecutora". Arturo accede, al intuir que Mateo en realidad busca, necesita o quiere algo de él, y que a su vez tiene algo que ofrecerle a cambio. Pero el anciano no es de los que sueltan prenda así como así. Se inicia entonces un proceso de tiras y aflojas y dimes y diretes en el que, como si de una partida de póker se tratara, nuestros dos protagonistas farolean, envidan y ven, subiendo sus apuestas cada vez más, mientras se van tejiendo dos historias paralelas: la de ellos y la que pretenden plasmar en papel.

También en FANDOM

Wiki al azar