FANDOM

Referencias
literatura

Plantilla:Otros usos Plantilla:Ficha de libro No habrá más penas ni olvido es la segunda novela del escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano, publicada en 1978. El título proviene de un famoso tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Mi Buenos Aires querido: "Mi Buenos Aires querido/cuando yo te vuelva a ver/no habrá más penas ni olvido".

Esta novela fue llevada al cine por el director Héctor Olivera en el año 1983, en el film No habrá más penas ni olvido.

Sinopsis Editar

La novela relata la lucha interna en la localidad de Colonia Vela entre peronistas de izquierda y peronistas de derecha. A grandes trazos, es una reflexión sobre este movimiento político durante aquellos turbulentos años.

Historia Editar

A pesar de su demorada fecha de publicación, esta novela no fue escrita -como se afirma- en Bélgica, donde Soriano se exilió en 1976 al comenzar la Última dictadura militar), sino que fue escrita en el año 1974 mientras estaba aún en el país, concretamente en la ciudad de Capitán Sarmiento.Plantilla:Sinreferencias

A causa del nivel crítico que esta obra poseía respecto de los sucesos que acontecían por esa época en Argentina, no hubo editor que quisiera publicarla, y por eso recién en 1978 se da a luz su primera versión, la cual es traducida a varios idiomas, y recién en 1983 es publicada en el país de origen del escritor.