Fandom

Quemar las naves (novela)

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quemar las naves es una novela del escritor español Alejandro Cuevas. Ganó el Premio Rejadorada de Novela Breve 2004 y se publicó ese mismo año en la editorial Multiversa de Valladolid.

Argumento y estiloEditar

La novela está ambientada en la actualidad. La protagoniza Eurimedonte, un padre de familia en paro, poeta aficionado, cuyo mayor afán es escribir un soneto que nunca acierta a terminar. La novela narra una semana de su vida, tiene un tono satírico y humorístico y muestra una abundante galería de personales (sus compañeros de tertulia: Plístenes, Leucipo y el camarero Ganímedes; sus familiares: su mujer Parténope, su hijo Metíoco, sus cuñados el fatuo Trofonio y su mujer Terpsícore).

Valoración críticaEditar

El crítico Santos Sanz Villanueva emparentó esta novela con la anterior de Alejandro Cuevas, La peste bucólica, y señaló la relación de ambas con la novela posmoderna y la de crítica social, su corrosiva sátira de la actualidad (que le recordaba a la de la serie televisiva de Los Simpson) y destacó su habilidad verbal.[1]

NotasEditar

  1. SANZ VILLANUEVA, Santos: «Quemar las naves» en El Cultural, 24 de marzo de 2005.

Enlaces externosEditar

Crítica de Santos Sanz Villanueva en El Cultural (consultada en línea el 24 de enero de 2009)

También en Fandom

Wiki al azar