FANDOM

Plantilla:Ficha de libro

Ready Player One es un libro de ciencia ficción de año 2011. Es la primera novela de Ernest Cline.

Sinopsis Editar

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Personajes Editar

  • Wade Owen Watts / Parzival. Protagonista de la novela.
  • Hache (Aech en la versión original). Gunter, mejor amigo de Parzival, si bien nunca se han conocido en persona.
  • Art3mis. Gunter y celebridad menor en OASIS debido a su blog; Parzival siente una fuerte atracción por ella a pesar de que nunca han cruzado palabra.
  • Daito y Shoto. Gunters de Asia.
  • Nolan Sorrento / IOI-#655321. Líder de los Sixers, una división de IOI.
  • James Halliday / Anorak. Creador de OASIS; su muerte pone en marcha el concurso que detona toda la trama.
  • Ogden Morrow. Cofundador de Gregarious Simulation Systems y mejor amigo de Halliday; su relación aparentemente no estaba en los mejores términos al momento de su muerte.

Adaptación cinematográfica Editar

Plantilla:AP La correspondiente adaptación cinematográfica será llevada a cabo por Steven Spielberg y sera estrenada el 30 de marzo de 2018.[1]

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Plantilla:Sucesión de premios