FANDOM

W pen.png

Reina Isabel Arias de Paniagua conocida como Reisabe es una escritora y novelista salvadoreña. Nació en 1963 en Intipucá (La Unión, El Salvador). Se licenció en Administración de empresas en la Universidad de El Salvador (UES) en 1991.

Vida Editar

Ha recibido reconocimientos internacionales de Comunidades Unidas Salvadoreñas del área metropolitana de Washington DC. CUS y de la Asociación Cívica Cuzcatleca Washington DC (y medalla de oro con mención "Orgullo salvadoreño"). Ha participado en las Diásporas de México y Los Ángeles, sobre problemática migratoria. Actualmente es representante para El Salvador de la Pan American Development Foundation PADF; brazo social de la Organización de Estados Americanos OEA y directora nacional de Manos Unidas por El Salvador del Banco Agrícola.

Obra Editar

Su novela Entre cielo y tierra (Ediciones Monte Sinaí 2008) es una expresión de romanticismo moral y místico, que busca reflexionar sobre la condición de los matrimonios modernos que tocan la decadencia pero que se pueden salvar. Al final la autora muestra que no se debe perder la esperanza en la vida y en la pareja, por lo que dicha conclusión, ha generado discusiones sobre la condición de best-seller de la novela o literatura facilona. Sin embargo, se encuentra fuera de discusión el hecho de que la obra ha alcanzado éxito editorial.

Biografias.jpg

Lista de Biografías de Escritores

(Añadir esta página a tu lista de seguimiento)
•Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora a través de Escritores del mundo Wikia

Biografias.jpg

Lista de libros de biografías

Literatura Salvadoreña.png El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Reina Isabel Arias de Paniagua de Literatura Salvadoreña Wiki, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons.

También en FANDOM

Wiki al azar