Fandom

Ripley's Game (novela)

3.543páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro

Ripley's Game es una novela policiaca escrita por Patricia Highsmith y publicada en 1974. Es parte de su serie de libros titulada Ripliad, en la que se narran los hechos de un talentoso delincuente: Tom Ripley.

Argumento Editar

Tom Ripley es un hombre rico que vive en Villeperce, Francia, junto con su esposa Heloise. Tom pasa sus días viviendo cómodamente en su casa hasta que uno de sus socios, un criminal norteamericano llamado Reeves Minot, le pregunta si puede cometer un par de crímenes, por los que le ofrece la cantidad de $96.000 dólares. Ripley, quien odia el homicidio a menos que sea absolutamente necesario, rechaza la oferta y Reeves debe volver a Hamburgo, Alemania.

El mes anterior Ripley había asistido a una fiesta en Fontainebleau, donde su anfitrión Jonathan Trevanny, un carpintero de marcos para cuadros que sufre de leucemia, lo insulta. Como venganza por esta falta, Ripley decide vengarse y sugiere a Minot que convenza a Trevanny de realizar los crímenes. Para asegurarse que el plan funcione Ripley comienza un rumor de que Trevanny sólo tiene dos meses de vida y sugiere que Minot fabrique evidencia para sustentar que su enfermedad ha empeorado. Ante esta situación, y temiendo dejar a su familia en la pobreza cuando él falte, Trevanny acepta acompañar a Minot a visitar a un médico en Hamburgo y ahí es convencido de llevar a cabo los crímenes.

Adaptaciones cinematográficas Editar

También en Fandom

Wiki al azar