Fandom

Sin noticias de Gurb

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro Sin noticias de Gurb es una novela humorística del escritor español Eduardo Mendoza publicada por Seix Barral en el año 1991. La novela se ha traducido al inglés, francés, alemán, italiano, danés y polaco.

Argumento Editar

Archivo:Eduardo Mendoza (Feria del Libro de Madrid, 6 de junio de 2008).jpg

El libro relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez, en la ciudad de Barcelona.[1] El narrador no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él tras convertirse en el conde-duque de Olivares, aunque va cambiando su apariencia a medida que avanza la trama, pasando a ser personajes como Miguel de Unamuno, Paquirrín, Isoroku Yamamoto, el duque de Kent o Alfonso V de León, y cuyo diario constituye la guía de la narración. El protagonista comienza la historia con unas ideas y objetivos que van cambiando a la vez que él cambia para adaptarse a la forma de vida del planeta. La naturaleza de este relato es la sátira y la paradoja. El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del ser humano urbano actual y la acelerada conciencia artística del escritor.

ReferenciasEditar

  1. Sin noticias de Gurb Publicada por elpais.com

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar