Fandom

Traición (novela)

3.528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de libro Traición (título original en inglés: Uglies) es la primera parte de una serie de cuatro libros escrita por el autor estadounidense Scott Westerfeld. El libro se publicó en 2005 en Estados Unidos y en 2008 en España.

Está ambientada en una sociedad retrofuturista en la que a todo el mundo, al cumplir los 16 años, se le interviene quirúrgicamente para convertirlos en "perfectos".

La obra reúne numerosos elementos típicos del género distópico,[1] permitiendo enmarcarla dentro de este tipo de literatura. Así, Traición cuenta, por ejemplo, con una administración de carácter totalitario; protagonistas que se rebelan contra el régimen establecido; y una clara separación entre el espacio metropolitano, en representación del gobierno distópico, y el natural, presentado al lector como un área apropiada para el pensamiento libre y la disidencia.[2]

Críticas Editar

The School Library Journal dijo que Traición es "una novela compleja y muy estimulante" que da al lector una "emocionante y provocativa visión del mundo de la alta tecnología" y "mucho que pensar".

Stephenie Meyer, escritora de los bestsellers Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer dijo:

"Nunca me cansaré de recomendarla".

Adaptación cinematográfica Editar

La 20th Century Fox y el productor John Davis (Eragon) compraron los derechos cinematográficos de la novela en 2006. John y su coproductora y esposa Jordan fueron "conectados a la historia por su hija, quien leyó el libro en la escuela."

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar