FANDOM

Plantilla:Ficha de libro A Daughter's a Daughter (Plantilla:Lang-es) es una novela escrita por Agatha Christie y publicada por primera vez en el Reino Unido por Heinemann el 24 de noviembre de 1952. Fue editada en los Estados Unidos hasta diciembre de 1963 por la editorial Dell Publishing. Esta fue la quinta de las novelas de Christie publicadas bajo seudónimo Mary Westmacott. El libro, creadas originalmente como una obra de teatro en la década de 1930, cuenta la historia de la oposición de una hija a los planes de su madre para casarse de nuevo.[1]

Christie trató de interesar a Peter Saunders, más tarde productor de La ratonera, en la obra. Saunders sugirió realizar diversas corecciones para actualizar algunas de las referencias en el libro, que ahora contaban con veinte años de antigüedad. Se presentó en el Theatre Royal de Bath por vez primera el 9 de julio de 1956 y se mantuvo por una semana, en la que se realizaron ocho presentaciones. Fue facturada bajo el nombre de Westmacott, sin embargo, la revelación de la verdadera identidad de la autora resultó en buenas cifras de asistencia. No obstante, Saunders consideró que la obra no sobreviviría en los teatros del West End y Christie no insistió más en el tema.[2][3]

Tras la muerte de Christie, los derechos de autor recayeron en su hija, Rosalind Hicks, poco entusiasta sobre la obra y quien creía que el personaje principal estaba basado en ella. Luego de su muerte en 2004, se estrenó, el 14 de diciembre de 2009 en el West End, una nueva producción de la obra, protagonizada por Jenny Seagrove y Honeysuckle Wee y producida Bill Kenwright. Este último, la calificó de «brutal e increíblemente honesta». «Lo suficientemente buena para mantenerse en pie sin la marca Christie. Es una obra un tanto difícil. [Pero] [e]s una noche significativa en el teatro».[4]

Referencias Editar

  1. Plantilla:Cita web
  2. Plantilla:Cita libro
  3. Book and Magazine Collector. Número 174, septiembre de 1998 (p. 14)
  4. Plantilla:Cita web

Enlaces externos Editar

Plantilla:Traducido ref