FANDOM

Plantilla:Otros usos Una visita inesperada (The Unexpected Guest en inglés) es un libro de intriga y misterio escrito por Agatha Christie. Además, es una de las piezas teatrales más célebres de la escritora.

Argumento Editar

En una noche borrascosa en el País de Gales, Michael Starkwedder se pierde en la carretera y su coche se embarranca. Acude a la casa más cercana en busca de ayuda, pero encuentra un hombre muerto de un balazo, aún sentado en una silla de ruedas, y a su lado una mujer de pie empuñando un revólver, quien confiesa que acaba de matar a su marido y le pide que llame a la policía.

Las cosas no son sencillas pues surgen inquietantes dudas: ¿es posible que, aun admitiéndolo, Laura no haya matado a su marido? Y en ese caso, ¿a quién encubre y por qué?

Todos los miembros de la casa tienen motivos para eventualmente haber acabado con la vida del autoritario Richard Warwick. Las pistas se ramifican y lo que en principio aparentaba ser un caso resuelto se convierte en un laberinto de simulaciones, engaños y dobleces.

PersonajesEditar

  • Los miembros de la familia Warwick (Richard, Laura, Jan y la señorita Warwick)
  • Michael Starkwedder
  • Miss Bennett
  • Henry Angell
  • El sargento Cadwallader
  • El inspector Thomas
  • Julian Farrar